jueves, 11 de abril de 2013

II Jimenart 2013

Texto: Pepe Mena.
Imágenes: Germán Rocha.

Un día para recordar. La asociación de artesanos y artistas de Jimena de la Frontera, Jimenart; organizó el pasado domingo 7 de abril, un mercadillo de Artesania, rastro y segundamano en la plaza del Paseo de la Constitución, que resultó todo un éxito de participación y público asistente, debido principalmente a la buena organización y al día soleado del que se pudo disfrutar.


Este mercadillo que en pricipio estuvo previsto para el pasado día 17 de marzo, fue aplazado ante la prevision de lluvias que ha caracterizado el inicio de esta primavera y se realizó con una afluencia de expositores artesanos y artistas notable y de un público curioso que lleno el Paseo, lo que dió lugar a que los bares de la zona que patrocinaron el evento, estuviesen llenos casi todo el día.


La asociación Jimenart desea mostrar también su agradecimiento al Ayuntamiento de Jimena por la colaboración prestada, y espera poder trasladar este modelo de exposición, mercado y negocio para la próxima feria de Mayo, proyecto en el cual ya se está trabajando, a fin de publicitarlo cuanto antes.


El mercado contó con puestos de Cerámicas, mosaicos, bisutería, segunda mano en libros y cachivaches, jabones artesanales, pintura, retratos, perfumes e inciensos, productos naturales, y el puesto de la Asociación de discapacitados "La estrella" con sus singulares muñecos de Crochet.
 
 

 

La artesanía de Domingo Calvente, presidente de la asociación y la pintura y degustación de licores artesanos de Maribel, destacaron en las paredes del Campanario. y al fondo la Asociación Juvenil, se encargó de animar a los peques con un castillo hinchable.


Música de ambiente variada, mucho que ver, y el día tan bueno hicieron que el mercado se prolongara hasta pasadas las siete de la tarde, aunque los bares siguieron atendiendo a los muchas personas que disfrutaron de un domingo para ser recordado, ya que hacia mucho tiempo que no se realizaba un evento de este tipo en el Paseo y además con tanto éxito.


DESDE LA ASOCIACIÓN JIMENART QUEREMOS AGRADECERLES A TODOS LA PARTICIPACIÓN Y BUENA ACOGIDA DEL EVENTO Y ESPERAMOS VOLVER A VEROS EN LA FERIA DE MAYO 2013

Texto: Pepe Mena.
Imágenes: Germán Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario